- Francisco Guarido ha incumplido el 87% de sus promesas electorales, y en muchos casos ni ha llegado a hablar de las propuestas que planteaba en el program. En POR ZAMORA presentamos el programa de gestión más completo, viable y cumplible.
- La oposición, sin hacer su trabajo. Los dos partidos de la oposición en este tiempo no han conseguido trasladar a la ciudadanía la parálisis municipal a la que nos está llevando el actual gobierno.
[Elecciones 26M] POR ZAMORA analiza y reflexiona sobre el trabajo de los partidos políticos convocados al debate electoral de esta tarde
POR ZAMORA, la respuesta de la sociedad civil para las elecciones municipales de este domingo, analiza los programas y actuaciones de las fuerzas políticas convocadas al debate electoral de esta tarde y desvela numerosas similitudes e irregularidades.
Desde POR ZAMORA incide en que el gobierno municipal en coalición IU-PSOE no ha trabajado en las propuestas de su programa de gestión y que los representantes políticos de la oposición no han denunciado la incapacidad del gobierno municipal para revitalizar y solucionar los problemas de la ciudad.
Por parte del actual Alcalde, Francisco Guarido, las recetas que proponían en 2015, son las mismas que vuelven a presentar porque durante esta legislatura no ha conseguido ningún avance. El PSOE, como apoyo al Alcalde, por su parte, por ejemplo, no ha planteado ninguna solución para la limpieza y prevención de las pintadas en la ciudad y la expansión y desarrollo del carril bici en la ciudad está paralizada.
La oposición, sin hacer su trabajo. Los dos partidos de la oposición en este tiempo no han conseguido trasladar a la ciudadanía la parálisis municipal a la que nos está llevando el actual gobierno. Por falta de preparación o poca motivación no han exigido al Ayuntamiento, un compromiso mayor para revitalizar nuestra ciudad, asegurar el empleo o conseguir una mayor inversión en proyectos zamoranos.
Comunicación de campaña. Razones para no repetir el voto, ni a los partidos del Gobierno ni a los de la oposición.
El actual alcalde, Francisco Guarido, ha renunciado oficialmente ante la dirección general del catastro a la aplicación de los coeficientes de actualización (la reducción de los índices de las bases catastrales en el IBI), lo que hubiera significado para la ciudadanía de una reducción en el pago del impuesto del 13%, del 5% y del 3% en los ejercicios 2017, 2018 y 2019.
De hablar de la restricción de contratos menores, se ha pasado a convertirlo en la única forma de real de adjudicaciones para el actual gobierno municipal y desde el 1 de enero de 2019, se han firmado casi 500 contratos por esta vía, un mecanismo de contratación y adjudicación que, Francisco Guarido decía, que rozaba el incumplimiento de la legalidad.
Francisco Guarido anunciaba estos días el arranque de las obras en el antiguo matadero; sin embargo, esta actuación ha avanzado con la colocación del cartel de la obra, como una nueva forma de inaugurar y comunicar “avances” en la licitación de la redacción del proyecto. POR ZAMORA pregunta si, con anterioridad esta actuación, se han cumplido con todos los requisitos legales como la aprobación del plan de seguridad, del plan de gestión de residuos y que se haya firmado el acta de replanteo.
Asimismo, POR ZAMORA denuncia que, en el Pleno del Ayuntamiento del 31 de enero de 2019, aprobado por mayoría absoluta de su composición legal, acuerda iniciar el trámite de manera urgente para que se pueda digitalizar y modernizar el sistema de reserva de pistas de la Ciudad Deportiva y la actualización de la ordenanza fiscal y reguladora de uso de las instalaciones deportivas. Estas mismas actuaciones se han vuelven a plantear como propuestas electorales de Izquierda Unida.
Valorando las propuestas que hicieron desde Izquierda Unidad en 2015 y su nuevo programa electoral, POR ZAMORA denuncia que se han trasladado literalmente las siguientes medidas al no haberse cumplido ninguna de ellas:
- El programa de juventud de Izquierda Unida de 2019 contiene once medidas, 10 de esas medidas están copiadas del 2015. La única nueva medida en este sentido es la criticada propuesta de aprovechar los bajos de las gradas del Ruta de la Plata
- El programa de igualdad, solidaridad y cooperación 2019, contempla seis medidas, cinco de ellas ya recogidas en el programa de 2015
- El programa de política tributaria y de gasto 2019, desarrolla seis medidas, de las cuales, cinco proceden de la propuesta de 2015
- En cuanto a las grandes infraestructuras, en 2019, el actual Alcalde, señala que ahora sí es el momento de llevarlas a cabo. Destaca seis propuestas, aunque tres de ellas ya aparecían en el programa de 2015, como la rehabilitación del Puente de Piedra, la muralla o el convenio con las administraciones para el uso de los edificios.
Francisco Guarido ha incumplido el 87% de sus promesas electorales, y en muchos casos ni ha llegado a hablar de las propuestas que planteaba.
En POR ZAMORA presentamos el programa de gestión más completo, viable y cumplible.
El programa de POR ZAMORA son compromisos, no promesas electorales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!